Mesa Central

Partido Radical tras proclamación de Guillier: "Lo del sábado fue un acto de coherencia política"

Partido Radical tras proclamación de Guillier: "Lo del sábado fue un acto de coherencia política"
T13
Compartir
El presidente del partido, Ernesto Velasco, dijo que si bien esperan que la Nueva Mayoría tenga una propuesta común, el senador independiente tiene "puntos de continuidad y puntos de quiebre" con el gobierno de Bachelet.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió este lunes a la proclamación del senador independiente Alejandro Guillier como precandidato presidencial de la colectividad.

En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, Velasco valoró la forma en que se confirmó la candidatura de Guillier, con un acto masivo, y dijo que "fue una cosa distinta a lo que es el rito de los partidos".

Además, aseguró que "lo del sábado fue un acto muy nítido de coherencia política".

Sobre la relación del partido con Guillier —que resolvió no ficharse como militante—, Velasco dijo que "nosotros lo vamos a respaldar, pero le vamos a dar todas las libertades".

En esa línea aseguró que "yo soy uno de los autores de decirle que no firmara, porque en la vida hay que ser coherente, él asumió como senador independiente y nuestra relación ha sido estupenda. No es necesario que él firme una ficha".

Consultado sobre la forma en que Guillier desarrollaría un eventual gobierno, Velasco dijo que "hay cosas de continuidad y cosas de cambio. Es inevitable".

"Él ha dicho en el caso de las reformas que en la línea estratégica estaban bien inspiradas y él las compartía, pero en la implementación había faltado diálogo (...)  el concepto de reforma tiene gradualidad, y eso no lo hubo", puntualizó.

Finalmente, Velasco aclaró que "hay puntos de continuidad y puntos de quiebre, pero esto será un proyecto colectivo. Nosotros esperamos que la Nueva Mayoría tenga una propuesta común".

Señal T13 En Vivo