Mesa Central

Melero pide mantener Punta Peuco y dice que "mundo terrorista de izquierda está libre"

Melero pide mantener Punta Peuco y dice que "mundo terrorista de izquierda está libre"
T13
Compartir
"En materia de DD.HH Chile tiene un doble estándar y la izquierda aprovecha estos meses para cobrar más revancha, aumentar la odiosidad", dijo el parlamentario UDI.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, señaló en Tele13 Radio que está en contra de cerrar el penal de Punta Peuco -lugar donde están recluidos ex militares condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura- y acusó un doble estándar de Chile en la materia.

Melero comentó que "creo que hay que mantenerlo, hay que ver que no se generen situaciones de posibles privilegios. Con razón el Gobierno no lo ha cerrado, en el juicio del sentido común entienden que es una presión y no una situación que objetivamente admite este cierre".

En este sentido, agregó que "el mundo revolucionario, terrorista de la izquierda está todo libre y viven algunos en la absoluta impunidad, protegidos incluso por gobiernos extranjeros como el caso de Apablaza en Argentina, y otros que están fugados, protegidos por el gobierno cubano y otros".

El parlamentario gremalista complementa con que "para el mundo militar las cosas no son así, siguen siendo encausados, con personas detenidas".

"En materia de DD.HH Chile tiene un doble estándar y la izquierda aprovecha estos meses para cobrar más revancha, aumentar la odiosidad", señaló.

Ataque a tumba de Jaime Guzmán

Por otro lado, Patricio Melero criticó el ataque que sufrió la tumba de Jaime Guzmán en el cementerio general en los incidentes por el 11 de septiembre y responsabilizó a la Municipalidad de Recoleta por los daños.

"Qué sentido tiene ir a destruir a deshonrar la tumba del senador Guzmán y su memorial con consignas, con rayados. Y esto ocurre además a al vista y paciencia del administrador, recordemos que la municipalidad de Recoleta la dirige el alcalde Jadue, del Partido Comunista. Estas cosas no pasaban cuando habían alcaldes ecuánimes que defendían el derecho de todos", declaró.

En esta línea, complementa con que "se sabe que siempre es un foco de acción de las marchas del 11 de septiembre ir al Cementerio General y tienen la tumba del senador Guzmán como un símbolo para destrozarla y expresar su odiosidad". 

Señal T13 En Vivo