Mesa Central

Pérez Yoma: Lo sucedido en la Junta DC "fue una manera solapada" de bajar candidatura Goic

Pérez Yoma: Lo sucedido en la Junta DC "fue una manera solapada" de bajar candidatura Goic
T13
Compartir
El ex ministro del Interior señaló en Tele13 Radio que es un error centrar la discusión en el diputado Rincón, agregando que "se han producido diferencias que se tradujeron en este bochornoso incidente de la Junta Nacional".

"Fue una manera solapada de dar un golpe contra Carolina Goic", así se refirió esta mañana en Tele13 Radio el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a lo que sucedió el fin de semana en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), donde se aprobó la repostulación del diputado Ricardo Rincón pese a tener una denuncia por violencia intrafamiliar, lo que terminó con la candidata presidencial del partido pidiendo un tiempo para reflexionar sobre la continuidad de su aspiración a La Moneda.

Al respecto, Pérez Yoma indicó que fue un error centrar la discusión en un tema moral como el de Rincón, y agregó que "no podemos retirar una candidata presidencial por un problema menor, lo es, de la manera en que lo fue lo es, fue una manera solapada de dar un golpe contra Carolina Goic. Lo que quiero decir es que discutamos esto de frente, que la discusión no se centre en si Rincón estuvo condenado penalmente por haberle pegado a su mujer o no, no es ese el problema que estamos discutiendo".

Además señaló que "hay descontento y desconcierto al interior del partido. Se ha reflejado en algunas decisiones que se han tomado con mucho entusiasmo, inicialmente. Como fue la candidatura presidencial de Carolina Goic y después una desafección, no hacia ella, pero al ver que era más conveniente haber ido en una lista con la Nueva Mayoría. Ahí se han producido diferencias que se tradujeron en este bochornoso incidente de la Junta Nacional".

Pérez Yoma puntualizó que "no hay duda alguna que los que votaron por la candidatura de Rincón sabían que esto produciría un grave daño a la candidata, un grave daño al partido y, además, que es algo que la gente que no está al interior de la DC no entiende que es lo que estamos haciendo (...) El problema no es Rincón, el problema es que hay una cantidad enorme de nuestros 'incumbentes' que han buscado de manera desesperada, ir en una lista con la Nueva Mayoría".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo