Mesa Central

Piñerismo admite que será una elección "difícil" y que Guillier es el contendor "más probable"

Piñerismo admite que será una elección "difícil" y que Guillier es el contendor "más probable"
T13
Compartir
El cercano colaborador del ex Presidente Piñera, Andrés Chadwick, valoró los resultados de la última CEP y destacó que esta se hizo en medio de "una campaña sucia muy fuerte".

Los resultados de la última encuesta CEP mantienen el liderazgo de Sebastián Piñera en las prferencias de voto de cara a la elección presidencial de noviembre próximo con un 20%, aunque en esta ocasión apareció sólo 6 puntos por encima del senador Alejandro Guillier, que a su vez experimentó una fuerte alza.

Consultado sobre los resultados de la encuesta, el presidente de la Fundación Avanza Chile y ex ministro de Piñera, Andrés Chadwick, dijo en Tele13 Radio que el resultado del ex Presidente "es una muy buena encuesta. Aumentó considerablemente su adhesión en la preferencia de votos, tiene una distancia -que como dicen todos los analistas- es una brecha importante, significativa respecto de los otros candidatos".

Además, valoró que el trabajo de campo se realizó "en el mes de diciembre, donde hubo o se intensificó una campaña sucia muy fuerte contra Sebastián Piñera", en alusión al destape de los negocios que hizo Bancard en una pesquera peruana mientras dirigía el país.

Luego insistió en que los resultados son "un buen indicador, orientador de tendencias cuando se entra en una etapa más directa de campaña presidencial. Es una buena encuesta para nosotros, para Sebastián Piñera y a seguir trabajado desde el momento que el tome una decisión, sabiendo que va a ser una elección muy difícil".

Además, Chadwick dijo que "la tendencia indica que el candidato de la nueva mayoría debiera ser Alejandro Guillier. Él ha ido copando en su adhesión la votación de la Nueva Mayoría y es concebido como un continuador del gobierno".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota