Mesa Central

Piñerismo responde a dichos de Bachelet y dice que el gobierno "tiene tentaciones mesiánicas"

Piñerismo responde a dichos de Bachelet y dice que el gobierno "tiene tentaciones mesiánicas"
T13
Compartir
"Corrieron la barrera de lo posible en cuanto a no hacerse cargo de sus compromisos", aseguró el coordinador programático de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel.

"Cuando uno ve las cifras, las afirmaciones de la Presidenta no tienen ningún sustento".

Así reaccionó Gonzalo Blumel, coordinador programático del comando de Sebastián Piñera a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet durante el fin de semana, cuando dijo que había hecho más que él en todas las áreas.

Blumel dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que "la gran diferencia entre el gobierno de la Nueva Mayoría y Chile Vamos es es que nosotros planteamos combatir la desigualdad, pero que vaya de la mano con otros objetivos y valores".

Así, aseguró que de ganar Piñera se mantendrá un principio de "el que tiene mantiene" para la gratuidad universitaria y aseguró que "las reformas (de Bachelet) además de tener problemas son incompletas".

"Nosotros nos vamos a hacer cargo de la totalidad del problema y no solamente de una mirada parcial para mirar un punto con un objetivo no muy correcto que es hacerlo pensando sólo en los libros de historia y no en el bienestar y el progreso de todos los chilenos".

¿Bachelet gobierna pensando sólo en su legado? "De repente tiene tentaciones un poco mesiánicas", contestó Blumel.

"Cuando dices mi legado no son los resultados, mi legado es que corrí la barrera de lo posible (...) corrieron la barrera de lo posible en cuanto a no hacerse cargo de sus compromisos  y postergar para un futuro que no sabemos cuándo van a llegar esos beneficios", agregó.

Señal T13 En Vivo