Mesa Central

Vocera de campaña de Lagos por encuesta CEP: “No vemos este resultado de manera tan desalentadora”

Vocera de campaña de Lagos por encuesta CEP: “No vemos este resultado de manera tan desalentadora”
T13
Compartir
Gloria de la Fuente conversó con Mesa Central, de Tele13 Radio, sobre el estancamiento del ex presidente en las encuestas.

El estancamiento que muestra Ricardo Lagos en las encuestas fue uno de los temas principales que se trataron en Mesa Central, de Tele13 Radio, donde Gloria de la Fuente, portavoz de la campaña del ex presidente, desdramatizó el análisis general que se hace del resultado.

"No lo vemos de manera tan desalentadora, como algunos lo han querido instalar", aseguró la directora ejecutiva de Chile 21.

Entre las razones que expuso para una mirada menos negativa de las cifras, destacó que "ninguna de las candidaturas alcanza el 30 por ciento de las menciones, así es que hay un espacio de crecimiento bien importante".

Asimismo, resaltó que el porcentaje de personas que aún no se pronuncian es importante, aunque asume que disminuyó respecto de la medición anterior.

"El 50 por ciente todavía no se deciden; es una cifra alta todavía. Además, no tenemos ninguna posibilidad de saber si esa gente va a ir a votar o no", agregó De la Fuente.

Ninguna de las candidaturas alcanza el 30 por ciento de las menciones, así es que hay un espacio de crecimiento bien importante.
Gloria de la Fuente, portavoz campaña Ricardo Lagos

La vocera manifestó que el ambiente enrarecido en la discusión presidencial dentro de la Nueva Mayoría también puede considerarse entre los motivos para que los números de Lagos se mantengan bajos.

Gloria de la Fuente, a la derecha en la foto
Gloria de la Fuente, a la derecha en la foto

"La discusión en la Nueva Mayoría está un poco enredada. No se sabe cómo se designará el candidato y ha habido disputas", dijo.

Sobre la mirada positiva que expuso el propio ex mandatario en el video que subió a redes, De la Fuente reiteró que se debe a la apreciación que se ha armado en sus salidas a terreno.

"Hace tres meses que está recorriendo el país y su percepción es que cuando conversa con la gente, logra revertir a los más negativos hacia su figura", añadió.

Señal T13 En Vivo