EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mesa Central

Presidente del PPD: "Si Eyzaguirre tiene el apoyo de la Presidenta, nuestra tarea es respaldarlo"

Presidente del PPD: "Si Eyzaguirre tiene el apoyo de la Presidenta, nuestra tarea es respaldarlo"
T13
Compartir
Además, Gonzalo Navarrete indicó que debe haber una "conversación" entre los partidos de la Nueva Mayoría y el comité político.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo en Tele13 Radio que "si el ministro Eyzaguirre cuenta con el apoyo de la Presidenta, nuestra tarea es respaldarlo y que esto concluya bien".

Esta declaración se da luego de las críticas transversales de la Nueva Mayoría al cambio de gabinete ejecutado este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet y que incluyó la salida de sus cargos de Javiera Blanco (Justicia), Víctor Osorio (Bienes Nacionales), y Máximo Pacheco, quien se incorporará como generalísimo del ex Presidente Ricardo Lagos. 

La Nueva Mayoría venía presionando por un ajuste que incluyera cambios en el equipo político de La Moneda, siendo uno de los más cuestionados el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

"Él ha mostrado la disponibilidad desde hace tiempo de profundizar el tema de las conversaciones, el ambiente de incertidumbre no nos hacíaa bien y hay que profundizar esa relación. Ya está lo que está, tenemos que hacernos cargo de mejorar", ahondó Gonzalo Navarrete.

El timonel del PPD ahondó en que si bien esperaba cambios en el equipo político y en carteras sectoriales, "eso ya no ocurrió, estamos dispuestos a apoyar, a trabajar. Significará el doble de trabajo, pero hay que hacerlo. es parte de nuestra responsabilidad política.

"No podemos ser solo comentaristas, hagámonos cargo", detalló.

Conversación con Comité Político

Luego de que el equipo político de La Moneda fuera ratificado por la Presidenta Michelle Bachelet, Gonzalo Navarrete planteó que debe haber una "conversación" con ellos para "redefinir formas, contenidos y tiempos de aquí en adelante".

Sobre la decisión de Bachelet, recalcó que "lo entiendo como la siguiente señal, la Presidenta dice que es el equipo con el que quiero gobernar y hay que resolver el problema con ellos. Bueno,  lo resolveremos con ellos, lo que no podía seguir existiendo era la incertidumbre".

"Lo que no puede continuar es una sensación de que el gobierno tienen un plan, los partidos tienen otras necesidades y los parlamentarios otras. Lo que leo es que la Presidenta dijo que resolvamos esto en conjunto", cerró.

Señal T13 En Vivo