Mesa Central

Presidente RD: "Hasta ahora no hay un espacio con las atribuciones" para remover veto a Mayol

Presidente RD: "Hasta ahora no hay un espacio con las atribuciones" para remover veto a Mayol
T13
Compartir
Rodrigo Echecopar señaló en Tele13 Radio que el acuerdo del Frente Amplio de invalidar al ex candidato presidencial "está tomado" y aseguró que no se trata de una forma de proteger a Giorgio Jackson.

El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, descartó la mañana de este miércoles que el veto al ex candidato presidencial, Alberto Mayol, sea una operación política para proteger a Giorgio Jackson. 

"Nosotros somos el primer y único partido que nos comprometemos con él a construir una propuesta común, que no sea de una persona que le diga 'oye acá tengo un cupo’, sino que nos juntemos de distintas fuerzas", señaló Echecopar. 

Además señaló que las diferencias con Mayol se comenzaron a dar cuando "él mpieza a relacionarse exclusivamente con la prensa". 

Escucha la entrevisa completa a Rodrigo Echecopar en Tele13 Radio

"El Frente Amplio (FA) se reúne porque busca construir colectivamente las posibilidades de transformar chile. Y ahí creemos que esa posibilidad se fue rompiendo con el tiempo. Como que era más parecido a una aventura personal que a una construcción colectiva", agregó. 

Echecopar además dijo que el audio que le hizo llegar Mayol a la Natalia Castillo fue "amedrentador": 

"Nuestra compañera se sintió bien amedrentada. A mí me llamó muy preocupada. Porque evidentemente hay un ex candidato presidencial que te está llamando en este tono, que además hace una semana te había pedido la posibilidad de un cupo. Y ahí es donde uno dice 'qué hacemos al respecto' y ahí es donde también entra la nueva política o no. Y una vez esconder las cosas, meterlas bajo de la alfombra, y otra es hacerse responsable. Y decir cómo enfrentamos esto, que decisión vamos a tomar. Ya ahí la decisión que tomamos fue que esto cruza la raya y en eso las distintas fuerzas del FA estuvieron de acuerdo", dijo. 

Además señaló que el acuerdo "está tomado" y que actualmente no hay espacios con las atribuciones para remover el veto a Mayol.

Señal T13 En Vivo