Mesa Central

Ministro de defensa: "Las FF.AA no pertenecen a ningún sector político"

Ministro de defensa: "Las FF.AA no pertenecen a ningún sector político"
T13
Compartir
Alberto Espina aseguró en Tele13 Radio que las Fuerzas Armadas están formadas por hombres y mujeres de todos los niveles sociales, culturales, regiones... no pertenecen y nadie puede apropiarse de ellas".

En su primera entrevista desde que asumió en el cargo, el ministro de Defensa Alberto Espina se refirió a la continuidad del penal Punta Peuco ratificada por el gobierno entrante del Presidente Sebastián Piñera. Si bien la decisión depende del propio mandatario y del Ministerio de Justicia, Espina dijo en Tele13 Radio que está de acuerdo.

"Hay un tema de seguridad, la cárcel no tiene por objeto ser un lugar donde los presos corran el riesgo de que los maten. Me parece correcto", afirmó.

Punta Peuco: Ministro Espina asegura que FFAA no deben tener opinión en el tema

En el programa Mesa Central, Iván Valenzuela consultó a Espina sobre si a las Fuerzas Armadas - que dede el domingo están a su cargo- les compete alguna opinión sobre el tema. "Las Fuerzas Armadas están preocupadas del futuro", planteó Espina.

-No tienen por qué tener opinión...

"Por supuesto que no", respondió Espina, quien antes había planteado que las violaciones a los Derechos Humanes son "de los delitos más graves" y los condenados deben cumplir sus penas. Respecto a personas de edad avanzada y enfermos terminales, aseguró que "no tiene ninguna explicación ni justificación que esa persona no pueda cumplir alternativamente su pena".

En la entrevista el ministro de Defensa pidió que "saquemos a las FF.AA. del conflicto de hace cuarenta años atrás".

En esa línea aseguró que durante el gobierno se realizarán esfuerzos para modernizar el trabajo de las FF.AA y aseguró que estas "no son patrimonio de ningún sector político. Eso se acabó en Chile. Las FFAA están formadas por hombres y mujeres de todos los niveles sociales, culturales, regiones... no pertenecen y nadie puede apropiarse de ellas".