Mesa Central

Reymi Ferreira endurece críticas a Muñoz: "Es igual o peor que sus antecesores en la dictadura"

Reymi Ferreira endurece críticas a Muñoz: "Es igual o peor que sus antecesores en la dictadura"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 radio reiteró que no pedirá disculpas por sus dichos, asegurando que "uno responde de acuerdo a como lo tratan".

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, endureció sus críticas al canciller Heraldo Muñoz esta mañana, cuando en conversación con Tele13 radio, aseguró que es "igual o peor que sus antecesores en la dictadura", reiterando además que no pedirá disculpas por sus dichos.

Al respecto, Ferreira indicó que "a ella (Bachelet) la respeto, pero lo que está haciendo el señor Heraldo Muñoz, que podrá haber sido socialista en su momento, ahora es igual o peor que lo que hacían sus antecesores en la dictadura".

El titular de Defensa altiplánico agregó que "uno responde de acuerdo a como lo tratan, nos han tratado de delicuentes, de asaltantes de caminos, qué quiere que le pida disculpas (...) La documentación que estaba llevando, que se ha entregado, con datos georeferenciales, van a echar por tierra todas las acusaciones calumniosas a nuestros nueve compatriotas".

Ferreira además reiteró las críticas a la forma en la que fueron detenidos los nueve ciudadanos bolivianos, que se mantienen en prisión preventiva acusados de contrabando, robo con intimidación y porte de armas.

"Estoy hablando de los golpes, de poner en el piso y patearlos, eso es lo grave de la declaración de la Presidenta", puntualizó el ministro de Defensa boliviano.

Escucha la entrevista completa aquí.

Anoche, en conversación en exclusiva con Tele13, el funcionario del gobierno de Evo Morales, planteó que "Chile es una de las sociedades de América Latina con mayor nivel de cultura de desarrollo social, pero tiene la otra cara de la modella, tiene una medalla fascista".

"Es lo que ha pasado con Alemania, un pueblo tan culto como el alemán, sin embargo, tuvo a Hitler. Un pueblo tan noble como el chileno, ha tenido su Pinochet y hoy tiene algunas expresiones de pinochetismo que están haciéndole daño a la Presidenta Michelle Bachelet", agregó.

La autoridad del país altiplánico detalló que dicho "pinochetismo" es "en su paradigma, asumen posiciones chauvinistas extremas que ni siquiera Pinochet tuvo".

Reymi Ferreira: Un pueblo tan noble como el chileno, hoy tiene expresiones de pinochetismo

De manera exclusiva, el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, comentó a T13 sobre la polémica en que se ha visto enfrascado durante los últimos días, luego de que la Cancillería chilena decidiera no otorgarle la visa necesaria para que entre a Chile y pueda visitar a los nueve bolivianos que fueron detenidos en la frontera acusados de contrabando.

Señal T13 En Vivo