EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mesa Central

Rosales dice que la oposición calculó el programa de Guillier "como diseñaron el Puente Cau Cau"

Rosales dice que la oposición calculó el programa de Guillier "como diseñaron el Puente Cau Cau"
T13
Compartir
Desde el comando de Piñera aseguran que el programa de Guillier cuesta cuatro veces más que la cifra oficial. El jefe programático de la campaña del senador dice que no darán ninguna cifra de cuánto va a costar el CAE.

"Yo creo que ellos hicieron mal las cuentas, las hicieron como diseñaron el Puente Cau Cau".

Con esas palabras respondió Osvaldo Rosales, jefe programático de la campaña de Alejandro Guillier, las críticas desde la oposición que aseguran que el costo de la campaña oficialista vale cuatro veces más de lo que aparece estipulado en el programa.

"Ellos dicen que nosotros estamos hablando en Cultura de llevar el gasto público del 0,4 al 1% del PIB. Eso no es cierto. En el programa dice 0,4 al 1% del gasto público, por lo tanto eso es un cuarto de lo que ellos están mencionando. Ellos hablan de que lo que mencionamos nosotros en infraestructura implica gasto público y la verdad allí hay un gran equívoco, la inmensa mayoría de ese gasto esté en concesiones", señaló Rosales en Tele13 Radio al enumerar algunos ejemplos.

Al ser consultado específicamente por el monto que significará la condonación para siempre del CAE al 40% más vulnerable, Rosales confesó que es un monto adicional al que estaba calculado previamente, pero que "los números están presentes".

"Hay que distinguir varios temas y por eso es que yo no deseo dar ningún número. Porque la prensa uniformada va a aprovechar cualquier detalle para volver a titular en periodo en que no se puede responder porque no se puede hacer campaña política", dijo.

 

Señal T13 En Vivo