EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Secretario general de la UDI acusa a Bachelet de "irresponsabilidad política" por cargo en la ONU

Secretario general de la UDI acusa a Bachelet de "irresponsabilidad política" por cargo en la ONU
T13
Compartir
Pablo Terrazas además emplazó a Servel a definir "con claridad" la norma vigente de financiamiento de la banca a campañas políticas de parlamentarios.

El secretario general de la UDI continuó con las críticas que la oposición ha esgrimido contra la Presidenta Michelle Bachelet por la nominación a la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de Conflictos de Naciones Unidas. 

"Se trata de poner en evidencia la irresponsabilidad política con la que a veces actúa la Presidenta y su gobierno", señaló Pablo Terrazas en Tele13 Radio.

"Cuando uno ve a una Presidenta que está desconcentrada porque está más preocupada de llegar a la ONU, bien preparada y con un discurso coherente con el cargo que va asumir, más que con la necesidad de los chilenos, nos preocupa", agregó.

Además discrepó con los dichos de Bachelet, quien acusó a la oposición de "ignorancia" y "mala intención" por criticar su nominación en la instancia  ante la ONU.

BancoEstado y créditos a parlamentarios

El secretario general de la UDI también se refirió a la polémica que enfrenta al BancoEstado con algunos candidatos al Congreso, ante la negativa de la banca de ceder créditos parlamentarios en ejercicio. 

"Lo que nosotros hemos pedido al Gobierno y a la banca es que haya criterios que sea iguales para todos. Que se fije una regla y se aplique sin hacer distinciones arbitrarias", dijo.

Además emplazó al Servicio Electoral ─que revisará la norma vigente en su próxima sesión el próximo miércoles─ a que se diga "con claridad que se puede y no se pude hacer".

"Si no le va a dar a ningún senador mío que va a la elección, y tampoco se lo va a dar a la Nueva Mayoría, no tenemos problemas. Pero si se lo dan a la Nueva Mayoría, exigimos el mismo trato", señaló.

Escucha la entrevista completa a Pablo Terrazas en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo