Mesa Central

Senador Espina acusa "abandono" del Gobierno por situación en la Araucanía

Senador Espina acusa "abandono" del Gobierno por situación en la Araucanía
T13
Compartir
Parlamentario calificó como 'falta de respeto' la ausencia de anuncios sobre la región en el discurso presidencial.

El Senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, acusó al Gobierno de no referirse en nada a la situación en la Araucanía. 

El parlamentario dijo en "Mesa Central" que "es una falta de iniciativa total, una notificación del abandono del Gobierno a la Región de La Araucanía".

Añadió que "este problema es de más de 100 años, no lo creó éste Gobierno, el que tiene la alternativa de liderar una propuesta, buscando caminos de diálogo, donde ha recibido propuestas. El que no diga una palabra me parece una falta de respeto".

Gratuidad en educación

Respecto al anuncio de gratuidad para el 60% de los alumnos de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH) porque "más del millón de alumnos que estudia en universidades privadas, que son tan o más vulnerables que los del CRUCH quedan marginados de la ayuda".

En cuanto al mensaje presidencial en general, indicó que quedó con una "sensación de frustración", sintiendo que la Presidenta perdió la oportunidad de asumir el liderazgo en algunas temáticas relacionadas con el financiamiento de la política. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota