EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Sharp tras resultados de primarias: "Hay que convocar a quienes no estuvieron este domingo"

Sharp tras resultados de primarias: "Hay que convocar a quienes no estuvieron este domingo"
T13
Compartir
Tras el triunfo de Beatriz Sánchez al interior del Frente Amplio y de cara a las elecciones de noviembre, el alcalde de Valparaíso señaló que "hay que hacer un esfuerzo para lograr la identificación de los sectores más organizados"

El alcalde de Valparaíso, y rostro ícono del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp, calificó como "un primer paso" los resultados que logró el Frente Amplio en las primarias de este domingo.

"El camino para poder formarse y constituirse como una fuerza nacional de carácter político, social y ciudadano es más largo del que algunos piensan, es algo que yo he plantado de manera permanente y creo que lo que hicimos este domingo es un primer paso", señaló Sharp en Tele13 Radio.

"Hay cosas que se hicieron bien, hay déficit naturalmente, pero creo que vamos por buen camino", agregó el alcalde. 

En las primarias del Frente Amplio que dejaron a Beatriz Sánchez como ganadora, el bloque logró 327 mil votos, contra los 1.417.637 que consolidó Chile Vamos.

Escucha la entrevista completa a Jorge Sharp en Mesa Central

"Yo creo que lo viene está dado por una idea, que es convocar a quienes no estuvieron este domingo, que son la gran mayoría de chilenos, allí hay chilenos que están más organizados que otros. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo dentro del Frente Amplio más claro para lograr la identificación de los sectores sociales que están más organizados", señaló Sharp.

El alcalde de Valparaíso agregó que el Frente Amplio "tiene que ser capaz de construir este nuevo modelo de país", y admitió que esa idea "todavía está en desarrollo". 

"Y creo de que mientras eso no esté suficientemente claro, efectivamente el proyecto no va a estar completamente cuajado. Dimos el primer paso. Dimos la primera avanzada de una coalición de un grupo de movimientos políticos y sociales que la vida política lleva poquísimo tiempo", finalizó. 

Señal T13 En Vivo