Mesa Central

Sociedad de Dermatología y renuncia de Toso: "Nunca debió haber aceptado el cargo"

Sociedad de Dermatología y renuncia de Toso: "Nunca debió haber aceptado el cargo"
T13
Compartir
El presidente del organismo que denunció a Toso aseguró en Tele13 Radio que el médico tenía además "otras inhabilidades", y puntualizó que "claramente el doctor Toso estaba siendo protegido".

"El señor Toso nunca debió haber aceptado el cargo, es importante que ya no forme parte de la estructura del (futuro) gobierno", señaló esta mañana en Tele13 Radio el presidente de la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochidermv), Nelson Navarrete, al referirse a la renuncia anticipada de Juan Manuel Toso, quien había sido nombrado por el Presidente electo Sebastián Piñera para asumir como subsecretario de Redes Asistenciales a partir del 11 de marzo.

Al referirse a los motivos que llevaron a que Toso renunciara, -luego de haber sido sancionado por el Colegio Médico en 2016 por la beca en dermatología entregada a su hija en un hospital que era administrado por el servicio de salud del cual era director-, Navarrete indicó que "hay otras inhabilidades" además de las éticas.

"Hay otras inhabilidades, el tema ético es muy importante porque las instituciones deben tener un eje ético", indicó Navarrete, agregando que el tema administrativo "es un punto sobre el cual el señor Toso nunca asumió esa responsabilidad".

El presidente de la Sochidermv también indicó que es "curioso" que el sumario administrativo "se mantenga abierto varios años" sin determinar responsables, asegurando que "claramente el doctor Toso estaba siendo protegido".

"Es una curiosidad que me lleva a la reflexión de que en los ministerios hay un poder concentrado en los mandos medios muy importante que trasciende administraciones. Nosotros solicitamos información del sumario que sabemos que se cerró sin responsables, tuvimos que pedirla por ley de transparencia, esto hay que investigarlo no puede ser que haya responsabilidades sin responsables", puntualizó Navarrete.

Señal T13 En Vivo