Mesa Central

Teillier: "Si a mí me ponen una mordaza para estar en un gobierno, yo no estoy en ese gobierno"

Teillier: "Si a mí me ponen una mordaza para estar en un gobierno, yo no estoy en ese gobierno"
T13
Compartir
El presidente del Partido Comunista respondió a la abanderada DC, Carolina Goic, señalando que "yo no la he amenazado de ninguna manera". En cuanto a la situación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseveró que la autoridad le reconoció estar "muy cansado".

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió a las acusaciones de la carta presidencial de la DC, Carolina Goic,  quien señaló que no funciona "bajo amenaza" luego de que el PC advirtiera que "pensaríamos dos veces estar en un gobierno con ella". 

"Yo no la he amenazado de ninguna manera. Lo que he hecho es una aseveración, que si a mí me ponen mordaza para estar en un gobierno, yo no estoy en ese gobierno. Ahora si eso lo considera amenaza, que me disculpe pero no es mi modo de actuar", señaló Tellier en Tele13 Radio. 

En tanto, sobre la tensión que mantiene el PC con los partidos de la Nueva Mayoría por los dichos del ministro Barraza sobre la Operación Huracán que desató la crisis en el gabinete, Tellier señaló que "no fue Barraza el que le quitó el carácter de terrorista al delito, fue el Ministerio de Interior". 

El timotel del PC además reconoció que días antes del viaje del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy a Buenos Aires en el marco de la Operación Huracán, la autoridad le reconoció estar "muy cansado". 

"Me he dado cuenta en alguna infidencia de que él estaba muy cansado en ese momento, porque le había tocado muy duro con el tema de los incendios, con todas las tragedias que le tocó quedarse en La Moneda, los fines de semana con los temporales, con todo", señaló Guillier en Tele13 Radio.

Las declaraciones de Guillier suceden luego de que se conociera que Aleuy ya se había tomado vacaciones a principio de año.

"Él me hizo ese comentario, por eso yo le creo perfectamente que en un momento de tensión haya pedido vacaciones, porque una persona aunque haya tenido vacaciones antes, puede necesitar de nuevo", dijo.

Escucha la entrevista a Guillermo Teillier en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo