Mesa Central

Teillier y futuro de la Nueva Mayoría: "Estamos ante una disyuntiva que debe dilucidar la DC"

Teillier y futuro de la Nueva Mayoría: "Estamos ante una disyuntiva que debe dilucidar la DC"
T13
Compartir
El timonel del Partido Comunista dijo que la tienda falangista "debe aclarar realmente cuál es su pensamiento" sobre la continuidad del bloque oficialista.

Siguen las reacciones a las polémicas palabras del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien planteó que el Partido Comunista "no le hace bien al país" y que en la Democracia Cristiana "unos quieren una Nueva Mayoría II y otros creemos que la Nueva Mayoría termina con este Gobierno"

El timonel del PC, Guillermo Teillier, dijo en Tele13 Radio que "no sé la trascendencia que tendrán las declaraciones porque estamos ante una disyuntiva que debe dilucidar no el PC, sino que la DC".

En esta línea, profundizó en que "él está diciendo que el PC, de alguna u otra forma, es el causante de que se termine la Nueva Mayoría. Pero yo he escuchado los planteamientos de la DC, a través de su presidenta, donde se ha planteado que está alineada con este Gobierno y que está dispuesto a seguir adelante en un proceso con un nuevo programa".

"El tema está dentro de la DC, donde se debe dilucidar realmente cuál es su pensamiento", enfatizó..

Respecto a cuál es la voluntad política del PC en la discusión sobre el futuro de la Nueva Mayoría, remarcó que "hay que defender las reformas que se han hecho en este Gobierno, hay algunas cosas pendientes como el proceso constituyente, regionalización, desmunicipalización de la educación, la ciudadanía pide a gritos un cambio al sistema previsional".

Finalmente, agrega que "hay que tomar esos temas y seguir adelante. Pienso que eso lo puede hacer la Nueva Mayoría, pero siempre que estemos unidos, que tengamos el pensamiento claro de que estamos contribuyendo a eso".

Señal T13 En Vivo