Mesa Central

Goic cierra episodio por "operadores políticos" con Piñera: "Su ataque fue artero"

Goic cierra episodio por "operadores políticos" con Piñera: "Su ataque fue artero"
T13
Compartir
Como parte del ciclo "Los 8 a las 8", la abanderada de la DC agradeció el arrepentimiento del ex Presidente, quien dijo que ella "es la que tiene más familiares apitutados". Por otro lado, aseguró que la influencia del PC "ha sido mayor a su representación" y abordó los escenarios de cara a la segunda vuelta. "Esa unidad no se construye en el pegoteo", sentenció.

En la última semana antes de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre la senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, participó en el ciclo de entrevistas "Los 8 a las 8".

La conversación en el estudio de Tele13 Radio estuvo cruzada por sus expectativas de cara a la elección y la última polémica de la campaña, que la enfrentó al candidato Sebastián Piñera luego de que este dijera que ella "es la que tiene más familiares apitutados".

Goic agradeció que Piñera se arrepintiera de esos dichos, pero aseguró que "su ataque fue artero, fue caer en el nerviosismo". También, reconoció que existen "operadores políticos" y que su salida del sistema debe ser "en términos de quién cumple su trabajo y quién no".

La senadora agradeció las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos respecto a la unidad, pero no quiso explicitar si fue o no un apoyo concreto. "Esa unidad no se construye en el pegoteo (...) lo que él dice es que si es el poder por el poder, no es lo que necesita una centroizquierda para rearticularse (...) es el desafío que tenemos, ser una alternativa distinta".

Además se refirió a la relación de la DC con el PC y la construcción de acuerdos: "Con Juan Andrés Lagos, con Karol Cariola que dice que la Concertación administró el modelo de la dictadura, con ese Partido Comunista no, porque además se ha quedado en el pasado".

"No soy yo la que pone el tema en cada entrevista, la influencia del PC ha sido mayor a su representación", añadió a la vez que dijo que la Nueva Mayoría "como coalición fracasó, no se proyectó".

Por último, la candidata a Presidenta planteó que "hay muchas" diferencias con Alejandro Guillier: "Me reconozco desde la política, no reniego de lo que soy. Creo en la buena política y desde ahí me paro, él ha dicho sus palabras (...) lo que hemos hecho es recuperar nuestra mejor tradición. Lo tercero es que no satanizo a nadie".

Escucha la entrevista en este enlace

Revive el minuto a minuto de la nota

 
Señal T13 En Vivo