EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Timonel PPD por anuncio de ajustes en el gobierno: "No es un cambio sustantivo del gabinete"

Timonel PPD por anuncio de ajustes en el gobierno: "No es un cambio sustantivo del gabinete"
T13
Compartir
El vocero del ejecutivo, Marcelo Díaz, había dicho que se esperaban cambios en el equipo en un "plazo breve". "Hemos visto que esto implica un ámbito de subsecretarías, intendencias, gobernaciones, jefaturas de servicio", precisó Gonzalo Navarrete.

Ayer el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, había indicado en Ahora Noticias que la Presidenta Michelle Bachelet tiene contemplado realizar ajustes "en un muy breve plazo" en su gabinete.

Hoy el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aterrizó el tema e indicó en Tele13 Radio que "puede haber cambio de un ministro en relación a que uno vaya ser candidato, o por control de gestión, pero no es un cambio sustantivo de gabinete del que aparentemente podría haberse entendido".

En este sentido, agregó que "hemos visto que esto implica un ámbito de subsecretarías, intendencias, gobernaciones, jefaturas de servicio, en aquellos lugares donde claramente hemos tenido problemas de gestión. En la gestión política se tomó la decisión de que el equipo político es el que está, pero las formas y contenidos de relación de ellos con sus pares y con la Nueva Mayoría son temas que deben ser resueltos a la brevedad".

"Son cambios que tienen que ver con aquellos problemas de gestión que venimos señalando desde hace tiempo. El que tengamos políticas que lleguen a la gente, que los despliegues territoriales del gobierno y aquel inmovilismo en áreas importantes del gobierno se resuelvan", explicó.

Equipo político

Respecto al futuro que ve sobre la relación entre el equipo político de ministros y los partidos de la Nueva Mayoría, Gonzalo Navarrete remarcó que "debe mejorar sustantitvamente".

"Los temas de gestión de gobierno deben mejorar sustantivamente, en eso estamos de acuerdo, porque no necesariamente en el ámbito de político significa cambio de personas", complementó.

Finalmente, reconoce que "nosotros cometimos un error al insistir de que era un tema de personas. Pero sí debe cambiar el estilo y eso lo veremos".

Ministro Díaz: Bachelet contempla ajustes en el gabinete en un muy breve plazo

Señal T13 En Vivo