Mesa Central

Undurraga niega coordinación de ministros en críticas a programa de Piñera

Undurraga niega coordinación de ministros en críticas a programa de Piñera
T13
Compartir
El titular de Obras Públicas aseguró en Tele13 Radio que el plan de gobierno del candidato de Chile Vamos contiene "publicidad engañosa".

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ahondó en sus críticas al programa de gobierno presentado por el candidato Sebastián Piñera y aseguró que el documento contiene "publicidad engañosa".

"Se nombran 21 obras que están empezadas en nuestro gobierno, el problema no es nombrar las obras, lo que se omite es decir continuaremos, seguiremos, hacen publicidad engañosa". Esto, porque a juicio de Undurraga, cualquier lector puede confundirse.

"Se hace una pequeña trampa, omitir la palabra para que el lector lea una cosa distinta", agregó.

Una vez conocido el programa de Sebastián Piñera, Undurraga fue quien inauguró una serie de críticas por parte del gabinete. Este jueves, negó que haya sido una arremetida coordinada:  "No (hubo coordinación), para nada. Enel caso mío reaccioné muy temprano y después vi que otros ministros hicieron lo mismo (...)  al ministro Furche le comenté y me dijo que iba a mirar el programa, pero no a través de La Moneda, sino que tenemos amistad (...) cada uno de nosotros tiene su propio cerebro", relató.

El ministro del Obras Públicas planteó que sus críticas apuntan a la forma en que se presentaron los proyectos y que lo fundamental es el momento en que se licitan. "Por supuesto que en un gobierno se inauguran obras cuyo punto de no retorno lo puso el gobierno anterior", explicó.

También añadió que "las obras Públicas son de Estado, lo que no pueden hacer los programas de gobierno es apropiárselas omitiendo el origen".

Por otra parte el titular de Obras Públicas se refirió a una eventual querella de diputados de oposición por prevaricación relacionada con el puente Cau Cau: "Primer acto, ministro Undurraga critica programa de Sebastián Piñera, segundo acto, partidos políticos que lo apoyan se querellan contra el ministro", ironizó.

La arremetida del gobierno contra el programa de Piñera

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue el primer miembro del gabinete de Michelle Bachelet en hacer ver que 21 promesas contenidas en el programa de gobierno del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, correspondían a proyectos que ya están siendo implementados o que ya fueron licitados , con lo que comenzó una arremetida en redes sociales de miembros del Ejecutivo contra las propuestas del ex presidente.

 

Señal T13 En Vivo