Mesa Central

Vallejo y derogación del CAE: "El gobierno pone en duda su propio compromiso"

Vallejo y derogación del CAE: "El gobierno pone en duda su propio compromiso"
T13
Compartir
La diputada comunista señaló en Tele13 radio que la indicación que deroga el CAE en 2019 fue para que "quedara claro el compromiso que se obtuvo con el Ejecutivo".

La diputada comunista, Camila Vallejo, señaló esta mañana en Tele13 radio que la indicación para derogar el Crédito con Aval del Estado (CAE) en 2019 fue ingresada para que "quedara claro el compromiso" con el Ejecutivo, agregando que "si el gobierno no tiene como asegurar un mecansiomo que lo reemplace, está poniendo en duda su propio compromiso".

Al respecto, Vallejo indicó además que "el compromiso tenía que ver con que se iba a encontrar una fórmula que garantizara que en esta ley se pusiera término al CAE en 2019 y además un mecanismo que lo reemplazara, el gobierno lo único que hizo fue poner el "además", que en el fondo fue una indicación que dijera que iba a ingresar un proyecto de ley el segundo semestre para reemplazar el CAE".

En ese sentido, la parlamentaria señaló que es responsabilidad del Ejecutivo ingresar un proyecto de ley y ponerle urgencia, lo que daría un plazo de más de un año y medio para aprobar el mecanismo que reemplace al CAE.

"Tenemos un año y medio para tramitar esto, si el gobierno ingresa el segundo semestre su proyecto, podríamos tenerlo el segundo semestre y no en 2018", aseguró Vallejo.

La diputada puntualizó que "nosotros vamos a insistir en este tema, no solo el diputado Jackson y yo, sino que otros diputados que entendieron que aquí había un compromiso. Si tenemos confianza todos los parlamentarios de eliminar el CAE, que el proyecto sustituto va a ingresar, que se le va a poner urgencia... Esto depende más del gobierno que de los parlamentarios".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo