Mesa Central

Van Rysselberghe y denuncia de votos marcados de Piñera: "Fue innecesario"

Van Rysselberghe y denuncia de votos marcados de Piñera: "Fue innecesario"
T13
Compartir
La presidenta de la UDI señaló en Tele13 Radio que si bien la denuncia fue innecesaria, "no es una mentira, es un hecho, pero no un hecho masivo".

"Yo creo que fue innecesario", señaló esta mañana en Tele13 Radio la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, al referirse a la polémica por los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera sobre eventuales votos marcados a favor de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier durante las elecciones del pasado 19 de noviembre.

Sobre haber planteado lo ocurrido, Van Rysselberghe indicó que "no voy a defender caballos cojos, pero partamos de que no es una mentira, es un hecho, no es un hecho masivo, pero creo que fue innecesario".

Pese a esto, la presidenta del gremialismo agregó que Piñera "nunca dijo que había una alteración en el resultado, que había un fraude, lo dijo como un comentario, creo que estaba tratando de incentivar a la participación de nuestros apoderados de mesa, porque leí la entrevista y creo que en general tanto los partidos como el comando están tratando de incentivar que hayan apoderados, no tanto porque hayan votos marcados, sino porque creo que es importante en el recuento".

Van Rysselberghe agregó que tal vez los problemas se produjeron por la falta de experiencia de algunos vocales de mesa. "Creo que los vocales tenían en general poca experiencia, muchos eran nuevos, lo que nos interesa es que haya muchos apoderados en las mesas justamente por eso, porque creemos que los vocales no tienen mucha experiencia en los recuentos de votos, hubo mucho descuadre".

Apoyo de Beatriz Sánchez a Guillier

En tanto, al ser consultada sobre el apoyo que tras la polémica le dio la ex candidata del Frente Amplio a Guillier, la senadora indicó que no fue una sorpresa.

"Creo que Beatriz Sánchez habría terminado apoyando igual a Guillier, ella a diferencia del Frente Amplio no tiene esta postura tan radicalizada, ella entiende que tiene muchas coincidencias con Alejandro Guillier, me parece razonable, me llamaba la atención que no lo hiciera, antes o después de este contexto lo habría hecho igual", dijo.

Por otra parte, al ser consultada sobre las críticas que se han hecho desde la oposición al gobierno en el marco de la campaña presidencial, la presidenta de la UDI rechazó que la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez esté actuando "cada vez más vocera de Guillier que de Gobierno".

"Él mismo (Guillier) ha dicho que es la continuación de lo mismo, el gobierno está mal evaluado, es el gobierno el que dibuja lo que va a ser Guillier, la ministra Narváez le da una vuelta más al tornillo, parece más vocera de Guillier que de otra cosa, creo que se ha excedido", puntualizó.

Señal T13 En Vivo