Mesa Central

Van Rysselberghe y objeción de conciencia: "Quien se equivocó fue Contraloría no el Gobierno"

Van Rysselberghe y objeción de conciencia: "Quien se equivocó fue Contraloría no el Gobierno"
T13
Compartir
La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusó al ente fiscalizador de exceder sus funciones y dictar un fallo ideológico.

La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que el dictamen de la Contraloría, en relación a la objeción de conciencia por el aborto en tres causales, está equivocado

"La Contraloría se equivocó, excedió sus funciones y no puede condicionar un derecho que es constitucional a la firma de un convenio, no corresponde y desde el punto de vista de los principios para nosotros es super peligroso porque dejamos una puerta abierta para que después la objeción de conciencia se relativice en otros temas", explicó la senadora. 

La presidenta de la UDI reiteró que el "Gobierno no puede sino acatar los dictámenes de Contraloría, aquí quien se equivocó fue la Contraloría no el Gobierno".

"Nosotros creemos que el fallo de la Contraloría fue un fallo absolutamente político, ideológico, mucho más que una interpretación jurídica de lo que corresponde", aseveró. 

Señal T13 En Vivo