Mesa Central

Velasco pide a la DC "reevaluar" viabilidad de candidatura de Goic "en aras de la unidad"

Velasco pide a la DC "reevaluar" viabilidad de candidatura de Goic "en aras de la unidad"
T13
Compartir
Esto, luego de que el precandidato Alejandro Guillier pidiera que partidos que lo apoyan incluyan a la DC en una lista única parlamentaria.

La construcción de una lista única parlamentaria sigue siendo uno de los temas más comentados en la centroizquierda, sobre todo luego de que el precandidato apoyado por el PRSD, PPD, PS y PC, Alejandro Guillier, pidiera a los partidos incluir a la DC en su acuerdo.

Según consigna La Tercera, la petición fue realizada por el periodista durante un almuerzo de camaradería. Este viernes, en tanto, el presidente del PRSD, Ernesto Velasco, dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que "uno nunca tiene que negarse a conversar y velar por el bien común".

Eso sí, dijo que "los temas de los partidos son propios de los partidos y a él (Guillier) lo vamos a respaldar en todo".

El presidente de los radicales emplazó a la DC a evaluar la candidatura presidencial de Carolina Goic: "Usted no le puede pedir a algunos que hagan un esfuerzo y a otros que sigan con su estrategia sin mover un milímetro".

"Siempre hemos estado disponibles a conversar, pero esperaría que la DC estuviera dispuesta a reevaluar en aras de la unidad, la viabilidad en primera vuelta de una candidatura que hasta ahora... cada uno tendrá su opinión, pero hay que buscar el liderazgo más competitivo a la derecha", enfatizó.

Velasco dijo también que "la unidad requiere esfuerzo de todos y no hay que circunscribirlo a una lista parlamentaria común, también el esfurezo se tiene que dar en la unidad de una candidatura común a la presidencia de la República".

 

Señal T13 En Vivo