Mesa Central

Velasco y recurso ante el Servel: "Si fallan en 24 horas es porque no revisaron las firmas"

Velasco y recurso ante el Servel: "Si fallan en 24 horas es porque no revisaron las firmas"
T13
Compartir
El líder de Ciudadanos, partido que fue disuelto por el Servel por no contar con las firmas necesarias, reiteró en Tele13 radio que "es basante plausible que se hayan cometido errores" en el proceso.

"Si fallan en 24 horas (el Servel) es porque no revisaron las firmas", señaló esta mañana en Tele13 radio el líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, al referirse a la respuesta que podría dar en las próximas horas el Servicio Electoral (Servel) al recurso de reposición presentado este martes por el rechazo de firmas que terminó con la disolución del partido que representa al no lograr acreditarse.

Al respecto, el ex ministro de Hacienda agregó que "hacer que en 24 horas el Servel haya revisado miles de firmas y haya llegado a una conclusión, eso no parece plausible... El dato básico es que presentamos las miles de firmas que la ley requiere, lo que nadie entiende es cómo pueden caerse en una región 35-38% de las firmas, eso no parece creíble".

Además indicó que "es bastante plausible que se hayan cometido errores" en el proceso de refichaje y acreditación de partidos políticos dado que "entiendo que el Servel procesó entre 80 y 90 mil fichas 15 días atrás, la pregunta que me hago es que el Servel, con recursos limitados, ¿pudo haber procesado con el rigor que requiere, 90 mil fichas en 10 días hábiles? Parece bien improbable".

Finalmente, Velasco indicó que su intención no es crear "teorías conspirativas", pero que espera que el organismo electoral pueda revisar los datos que se solicitaron.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo