Mesa Central

[VIDEO] Carlos Peña por ministro de las Culturas: "Comete errores indignos del cargo"

[VIDEO] Carlos Peña por ministro de las Culturas: "Comete errores indignos del cargo"
T13
Compartir
El rector de la UDP y miembro del directorio del Museo de la Memoria y los DDHH, se refirió así a los dichos del recién asumido ministro Mauricio Rojas, quien calificó el recinto como "un montaje".

"No lo ataco por ser converso, lo ataco porque comete errores indignos de un ministro de Estado", con estas palabras el rector de la UDP y miembro del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Carlos Peña, se refirió la mañana de este lunes en Tele13 Radio a los polémicos dichos del recién asumido ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, quien calificó en un libro publicado el 2015 al recinto como "un montaje".

Revisa este video también:

Al respecto, Peña indicó en Mesa Central que "más que un error es una expresión injuriosa contra quienes organizaron el Museo de la Memoria y DDHH, consistente en decir que el Museo de la Memoria es un montaje. Me parece que eso es inaceptable, él no solo debiera a través de su cuenta de Twitter decir que se equivocó, me parece que si él está diciendo eso debiera pedir disculpas".

El rector de la UDP agregó que el titular de las Culturas "comete un error intelectual de creer que la única manera correcta de tratar las violaciones a los derechos humanos es contextualizando, porque cuando se intenta contextualizar, es una manera torcida de relativizar las violaciones a los derechos humanos".

"El Presidente escogió mal"

Carlos Peña además indicó que el Presidente Sebastián Piñera "esta vez escogió mal", agregando que "esperaríamos de un Ministro de las Culturas a una persopna que conozca en qué consiste la preservación de la memoria que los países efectúan frente a violaciones a los derechos humanos, y que si cambió de opinión, tenga la capacidad intelectual de dar una explicación porque lo que dijo era un error profundo".

El miembro del directorio del Museo de la Memoria también apuntó a "los viejos cuadros de la derecha, creo que acechados por la culpa, que se erizan con estos temas".

"Hasta que la derecha sea capaz de mirar de frente, tenga una reflexión intelectual clara de lo que ocurrió con su complicidad pasiva y que hecho eso se disponga a romper con la generación que participó de la dictadura, eso tiene que hacer la derecha, no pensar que porque ganó por segunda vez la elección presidencial esto está olvidado", puntualizó.