Mesa Central

Vocera Narváez señala que oposición "nunca ha estado convencida que la gratuidad es un derecho"

Vocera Narváez señala que oposición "nunca ha estado convencida que la gratuidad es un derecho"
T13
Compartir
Luego de que la Cámara aprobara ampliar la gratuidad el 60% en 2018, la vocera de gobierno descartó que se priorizara por sobre los niños y puntualizó que "el gobierno de Bachelet es el que más recursos ha puesto para el Sename".

Luego de que el pasado lunes la Cámara de Diputados aprobara y despachara el proyecto de Educación Superior impulsado por el gobierno de Bachelet, las críticas desde la oposición no tardaron en llegar, acusando una priorización en gratuidad ─que alcanzará el 60% en 2018─ por sobre la crisis del Sename.

"El gobierno de la Presidenta Bachelet es quien más recursos ha puesto para el Sename, es el gobierno que más ha incrementado su presupuesto. Si comparamos con el gobierno anterior, estamos hablando de un aumento de un 16% en 3 años, que son presupuestos que ellos pueden determinar y un 26% en el caso del gobierno de la Presidenta Bachelet", puntualizó la vocera de gobierno Paula Narváez en Tele13 Radio.

"Evidentemente esta es una prioridad y creemos que no hay que desvestir a un santo para desvestir a otro. Tenemos que hacer el esfuerzo, por cierto se prioriza, pero tenemos que hacer el esfuerzo", agregó. 

Escucha la entrevista completa a Paula Narváez en Tele13 Radio

Además, agregó que en la oposición "nunca han estado convencidos de que la gratuidad es un derecho". 

"Yo creo que en esto hay dos visiones de país muy distintas y dar otro tipo de atribuciones me parece que es poco sincero. Mejor decir que no están de acuerdo, que ellos creen en otro modelo, creen en el modelo de las ayudas estudiantiles, creen en el modelo de las becas, creen en el modelo que las personas tiene que buscárselas por sus propias condiciones y que no sea el estado un garante de derecho en un área tan fundamental como es la educación", agregó. 

 

Señal T13 En Vivo