Mesa Central

Zaldívar cuestiona tono del debate de Chile Vamos: "Daba pena"

Zaldívar cuestiona tono del debate de Chile Vamos: "Daba pena"
T13
Compartir
En Mesa Central de Tele13 Radio, el presidente del Senado se refirió además a la búsqueda de un acuerdo parlamentario en la Nueva Mayoría.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), tuvo una dura crítica al tono del debate que enfrentó el lunes por la noche a los precandidatos de Chile Vamos de cara a las primarias del próximo domingo.

Para Zaldívar, las acusaciones cruzadas entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast marcaron un debate que "realmente daba pena (...) se sacaban los trapitos al sol entre uno y otro".

"Eso es realmente increíble en un debate político y lo que tenemos que darle a la gente es un debate propositivo", enfatizó en Mesa Central de Tele13 Radio.

El parlamentario DC se refirió además al interés de llegar a un acuerdo parlamentario entre su propio partido -que tiene a Carolina Goic como abanderada presidencial- y los que apoyan la candidatura del senador Alejandro Guillier. "Partimos en un punto de mucha separación, por ello existen las dos candidaturas. Sobre esa realidad se debe construir un acuerdo, tanto de primera vuelta como de segunda vuelta", dijo.

Además, puntualizó que "si ganamos el gobierno, para gobernar necesitamos una mayoría parlamentaria y eso se logra sólo con acuerdo parlamentario (...) si no hay acuerdo, tanto nuestro bloque como el de la otra candidatura va a tener un efecto negativo".

De paso, echó por tierra la propuesta del PPD Guido Guirardi, que buscaba conseguir la realización de primarias convencionales y enfatizó que "la propuesta que ha hecho Guido es absolutamente imposible. Ya se tomó una decisión por la junta nacional y no sigamos enredando el tema (...) se desvía el foco". 

https://t.co/CvWhsDgR19REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo