Mesa Central

Zaldívar emplaza a Elizalde por parlamentarias: "Nadie va a poner de rodillas a la DC"

Zaldívar emplaza a Elizalde por parlamentarias: "Nadie va a poner de rodillas a la DC"
T13
El senador DC señaló en Tele13 radio que el presidente del PS debe "tener conciencia de lo que pretende hacer, si pretende aislarnos, no nos va a llevar a ninguna parte".

"Nadie va a poner de rodillas a la Democracia Cristiana, si alguien pretende ponerla de rodillas se equivoca", fueron las palabras del senador y presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, en Tele13 radio en respuesta al presidente del PS, Álvaro Elizalde, por el acuerdo de listas parlamentarias que está en entredicho luego que la DC decidiera ir a primera vuelta con la candidatura de Carolina Goic.

Al respecto, Zaldívar agregó que "si no se produce un ánimo de entendimiento la segunda vuelta va a ser un problema, entonces Álvaro Elizalde tiene que tener conciencia de lo que pretende hacer, si pretende aislarnos, no nos va a llevar a ninguna parte... Aquí nadie puede pretender aislar a la DC, o arrinconar a la DC y decirle que retire su candidatura para un acuerdo parlamentario, eso no tiene sentido y no va a encontrar ningún acuerdo entre nosotros".

El presidente del Senado aseguró que es "perfectamente lógico una lista parlamentaria y dos candidaturas presidenciales con un acuerdo mutuo, del que resulte en primer lugar sea el que postule con el apoyo de todos a segunda vuelta, y eso no debe tener ningún dramatismo".

Zaldívar además pidió "no dramatizar" con las dos candidaturas presidenciales, y puntualizó que "espero que reflexionen porque creo que si no, van a llevarnos a tener una actitud de mayor independencia, pero nosotros vamos a seguir postulando siempre a un entendimiento de centro izquierda que es lo que le conviene a este país para dar estabilidad política y llevar adelante las reformas que hay que hacer".

Escucha la entrevista completa aquí.