Conexión Tele13

Letelier y critica PC al gobierno por Venezuela: "Los derechos son previos a la opinión política"

Letelier y critica PC al gobierno por Venezuela: "Los derechos son previos a la opinión política"
T13
Compartir
El senador socialista defendió la postura de La Moneda frente a la Asamblea Constituyente. El gobierno de Maduro "se dice de izquierda, más que serlo”.

El senador Juan Pablo Letelier se manifestó contrario a la declaración del Partido Comunista, que criticó la postura de la Cancillería chilena sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela, proceso que calificó se realizó “sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país”.

El PC calificó de “injerencista” la posición del ministerio de Relaciones Exteriores.

En entrevista con el programa Conexión de Tele13 Radio, el legislador manifestó que “los derechos son previos a la opinión política de cada uno” e, incluso, puso en duda que el gobierno de Nicolás Maduro sea de izquierda.

“Se dice de izquierda, más que serlo”, comentó.

Letelier manifestó conocer de cerca la realidad política de Venezuela, luego de su participación como observador en las últimas elecciones parlamentarias.

“No tengo la menor duda de cuál es la voluntad de la mayoría de los venezolanos y eso lo tengo que defender aunque no me convenga”, añadió.

El parlamentario enumeró las que, en su consideración, los actos de Maduro que atentan contra su propia nación. “Cuando un país quiere ir en una dirección y dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional electos son de oposición. Y luego el gobierno no hace elecciones para ocupar los puestos de los tres diputados objetados y después se postergan las elecciones de gobernadores”, dijo.

Sobre el proceso de Asamblea Constituyente, Letelier expuso que “no se trató de una elección donde un hombre y una mujer son un voto; sino que solo una parte es sufragio universal y el resto es elegido por ocho estamentos arreglados”.

El senador también contestó a los dichos del comunicado comunista donde se lee que, con su declaración, La Moneda “se suma al coro de gobiernos orquestados por el imperialismo norteamericano" lo que facilitaría el "derrocar al gobierno legítimamente constituido".

“La OEA emitió una opinión y a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro no le podemos decir un lacayo del imperialismo. Es un hombre de izquierda y de convicción democrática muy firme”, sentenció.

Para Letelier, la única solución para la crisis de Venezuela es que se convoque a elecciones presidenciales el próximo año, las que la Asamblea Constituyente ayudaría a impedir, en su opinión.

“Este tinglado que armó Maduro es para que no existan elecciones presidenciales, es para perpetuarse en el poder y no dejar que venezolanos elija”, finalizó.

PC califica de injerencista postura de Cancillería sobre situación en Venezuela

Una dura declaración pública emitió este lunes el Partido Comunista ante el crítico pronunciamiento de la Cancillería chilena sobre la situación de Venezuela, que calificó de "ilegítimo" el proceso de Asamblea Constituyente realizado el domingo en ese país, y que fue convocado por Nicolás Maduro.

 

Señal T13 En Vivo