Mesa Central

Cancillería chilena por Asamblea Constituyente en Venezuela: "Ojalá no se hiciera"

Cancillería chilena por Asamblea Constituyente en Venezuela: "Ojalá no se hiciera"
T13
Compartir
El ministro Heraldo Muñoz dijo que el instrumento "divide" a ese país y respondió a Maduro: "A la Presidenta y al gobierno de Chile no se le engaña".

El canciller chileno Heraldo Muñoz, comentó este lunes la crítica situación que se vive en Venezuela en medio de las protestas por la Asambla Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro para el 30 de julio.

En esa línea, señaló en Tele13 Radio que el instrumento propuesto por Maduro está "dividiendo" a Venezuela y dijo que "creemos que hay que sentarse a un diálogo con una concertación política creíble. No un diálogo que sea simplemente para las Cámaras, sino que pueda encontrarle una salida a la polarización y la violencia".

"La comunidad internacional está muy atenta, ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble", enfatizó.

Respecto al video que publicó Maduro pidiéndole a la Presidenta Michelle Bachelet que no se deje engañar, Muñoz aseguró que "a la Presidenta y al gobierno de Chile no se le engaña, tenemos muy buena información y nuestro planteamiento ha quedado claro en diversas declaraciones incluyendo esta".

"Chile conoce muy bien la situación de Venezuela y ha tenido la voluntad de coolaborar con otros países", añadió.

Revisa la entrevista completa en este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota