EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Conexión Tele13

Van Rysselberghe por aborto libre: "Es un tema que pone la izquierda...porque los une"

Van Rysselberghe por aborto libre: "Es un tema que pone la izquierda...porque los une"
T13
Compartir
La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe conversó con Tele13 Radio sobre la marcha para exigir un "aborto libre, gratuito y seguro" que se realizó la tarde de este miércoles en el país.

Este miércoles desde 18 horas en Plaza Italia -en el caso de Santiago- se realizó la marcha del movimiento feminista para exigir una "aborto libre, gratuito y seguro" y que se realiza por sexta vez en el país un 25 de julio.

La movilización es a nivel nacional y tendrá esta vez como consigna "no basta las tres causales", solicitando a que se legalice el aborto libre en el país.

Sobre esto la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró en Tele13 Radio que "estos temas los pone la izquierda justamente, porque como están absolutamente disgregados, es un tema que los une".

La senadora señaló que "son muchas las personas que no están de acuerdo con el aborto, son muchas las personas que tienen el convencimiento de que en el vientre materno, de una mujer embarazada, lo que hay es un ser humano que está vivo y que tiene derecho a vivir". 

En ese sentido, declaró que lo que ella ha hecho es "levantar la voz y decir 'oye tenemos derecho a pensar distinto, manifestémonos', y de verdad somos muchos los que pensamos que el derecho a la vida no tiene que tener condiciones".

Además, afirmó que existen otro temas que son "tanto más importantes que este, pero está bien, hay derecho a manifestarse, discutir y todo".

Polémica por ministro Valente

Sobre la polémica por las declaraciones del ministro de Economía, José Ramón Valente, que dijo que había que sacar las inversiones fuera de Chile, Van Rysselberghe afirmó que sus declaraciones le parecieron sinceras. 

"Siempre esas declaraciones cuando son sacadas de contexto suenan mucho peor de lo que realmente fueron, y a él le hicieron una pregunta, le preguntaron si sus ahorros, sus inversiones las habría puesto fuera del país. Tiene que contestar con la verdad, lo terrible hubiese sido que hubiese dicho una cosa distinta a la verdad, y por lo tanto le preguntaron y contestó, fue honesto, fue transparente", sentenció la presidente de la UDI. 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

Señal T13 En Vivo