Mesa Central

Administrador Provisional de Arcis y dichos de Delpiano: "Ella pidió disculpas"

Administrador Provisional de Arcis y dichos de Delpiano: "Ella pidió disculpas"
T13
Compartir
"Quizás fue un poco precipitado lo que ella señaló", dijo Patricio Velasco en Tele13 Radio. Continuidad de la casa de estudios se definirá en enero y dependerá de que logren matricular 570 alumnos nuevos.

El administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, dio por superada la polémica luego de los dichos de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien el lunes aseveró que la casa de estudios no era "sustentable en el tiempo" y que correspondía nombrar a un administrador de cierre. 

Dichos que fueron corregidos por la jefa de División Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, quien remarcó ayer que la decisión aún no estaba tomada y que dependerá finalmente de la cantidad de alumnos que se matriculen para el 2017.

En conversación con Tele13 Radio, Velasco dijo que "obviamente que no es el mejor de los mundos, pero tuvimos una conversación franca y cordial, donde acordamos lo que hemos estado conversando. Yo aprovecho ella pidió disculpas, obviamente las aceptamos. Quizás fue un poco precipitado lo que ella señaló, nos tomó un poco por sorpresa". 

"Ella bueno, pidió las disculpas por haber generado esta sorpresa, lo cual valoramos mucho como gesto que la enaltece. Lo que a nosotros nos cabe es perseverar en este trabajo de  atraer y ser atractivos para los estudiantes", agregó.

Velasco remarcó que Arcis continuará con su proceso de admisión y que en enero "vamos a evaluar" el panorama. 

El administrador provisional explicó que la meta de lograr 570 alumnos nuevos para el 2017 se tomó "tras un análisis exhaustivo de lo que cuesta hacer funcionar la universidad. Es un número que le da sustentabilidad a la universidad. Entendiendo que esa cantidad se inscriba de ahora en adelante, al menos".

La meta sin embargo es completa. Esto considerando que en 2016 sólo se matricularon 40 alumnos nuevos. Poco menos del 10% de la cifra de la cual dependerá el futuro de la universidad. 

¿Hubo un daño irreparable tras los dichos de Delpiano?

"El tiempo dirá. Todavía es muy prematuro para decirlo", respondió. 

Hoy, en medio de la polémica, la propia Delpiano salió a aclarar sus dichos. "Nunca he hablado de cierre inminente", aseguró.

Por otro lado, expresó que "el ideal es que esto pueda seguir, está la disposición del administrador provisional junto a sus vicerrectores. Y si se puede, bienvenido sea, y por eso nos hemos dado un mes más para tomar cualquier decisión".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota