Mesa Central

Intendente por cierre de aeródromo de Tobalaba: "Cuando haya alternativa, no va a haber excusa"

Intendente por cierre de aeródromo de Tobalaba: "Cuando haya alternativa, no va a haber excusa"
T13
Compartir
El intendente de Santiago anunció los avances de un nuevo recinto en Colina. "Yo calculo que el segundo semestre de 2008, Santiago tendrá un nuevo aeródromo", dijo.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego comentó esta mañana en Mesa Central de Tele13 Radio sobre la caída de una avioneta en las cercanías del aeródromo de Tobalaba ocurrida durante la jornada del lunes.

Orrego recordó que tiene una fuerte vinculación con la zona y que "era alcalde cuando tuvimos la tragedia del 27 de febrero del 2008 (cuando un accidente similar costó la vida a 13 personas). Desde entonces empezamos a pedir que se cerara Tobalaba".

En ese sentido, la autoridad regional dijo que cuando asumió en la intendencia notó que la construcción de un nuevo aeródromo presentaba cierto grado de estancamiento, situación que ya está subsanada. Ya hay terrenos y fondos para la construcción de un terminal en Colina y una vez que Contraloría tome razón de los contratos el recinto de inauguraría en 20 meses. 

"Yo calculo que el segundo semestre de 2008, Santiago tendrá un nuevo aeródromo", anunció Orrego.

[FOTOS] Las imágenes de la avioneta que cayó en la comuna de Peñalolén

Pasado el mediodía de este lunes, una avioneta cayó en las cercanías del velódromo de Peñalolén, ubicado en la zona oriente de Santiago. El piloto, quien trató de hacer una maniobra de emergencia para aterrizar, y una acompañante, resultaron heridos.

La apertura del nuevo lugar, señaló el intendente, sería clave para cerrar el aeródromo de Tobalaba, cuya principal problema es que está ubicado en zonas residenciales: "La razón que nos dieron para no cerrar en 2008 es que no había alternativa. Cuando haya alternativa, no va a haber excusa", explicó.

Opción presidencial de la DC: "Lo único peor que no llevar candidato es  dejarlo solo"

En el área política, el demócratacristiano opinó sobre la decisión que debe tomar su partido sobre si levantar una candidatura presidencial y si esta llegará directo a la primera vuelta de noviembre del próximo año o se medirá en las primarias de la Nueva Mayoría, en julio. 

Orrego planteó que es una decisión que debe ser discutida y que "si bien todo partido debiera tener a su mejor hombre o mujer en la contienda, debiera hacerlo con todo el partido".

"Lo único peor que un partido no lleve candidato es que lleve un candidato o candidata y después lo deje solo", añadió.

En enero de 2013, Orrego salió victorioso de una primaria interna para ser candidato presidencial de la DC ante Ximena Rincón. Luego tuvo que competir en las primarias de la Nueva Mayoría y ocupó el tercer lugar de los comicios que dejaron como gran ganardora a la Presidenta Michelle Bachelet.

Para finalizar, el intendente metropolitano dijo que "le hace bien a la centro izquierda tener muchos candidatos", pero advirtió que eso "supone también un nivel de seriedad y compromiso de que cuando elijamos la vamos a apoyar todos hasta el final sin dobles discursos como me correspondió lamentablemente a mi hace algunos años".

Señal T13 En Vivo