EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Cecilia Pérez habla de su operación: Fue "diagnosticada a tiempo"

Cecilia Pérez habla de su operación: Fue "diagnosticada a tiempo"
T13
Compartir
La ministra vocera de Gobierno se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica ginecológica programada, sobre la que dijo en Tele13 Radio que "hay que hacerse los exámenes a tiempo".

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió la mañana de este martes en Tele13 Radio por primera vez a la cirugía ginecológica programada a la que será sometida la próxima semana, y que la tendrá al menos 10 días fuera de La Moneda. 

Al respecto, Pérez indicó que se trata de "una operación planificada, gracias a Dios, diagnosticada a tiempo", y aseguró que tras someterse a la cirugía, se informará de su estado de salud.

Revisa este video también:

"Cuando se es un personaje público y se tiene la posibilidad de la toma de decisión en algo que es importante para un país, la transparencia tiene que ser amplia. Hay países que publican los estados de salud de sus dirigentes, ministros, presidentes, y encuentro que es bueno, no solo por un tema de transparencia, sino que por darse cuenta que uno sufre las mismas enfermedades que cualquier persona", explicó la ministra.

[LEE TAMBIÉN] Ministra Cecilia Pérez se someterá a cirugía programada a fines de marzo

La vocera agregó que en su caso "no me pasa ni más ni menos que la mayoría de las mujeres de nuestro país, hay que hacerse los exámenes a tiempo, prevenir y abordarlo con la responsabilidad que requiere".

Luego agradeció el respeto con el que se ha tratado el tema en los medios de comunicación, y puntualizó que "siempre he valorado que dirigentes políticos, parlamentarios, den a conocer enfermedades que pueden ser tabú y también aquellas enfermedades que viven muchísimas mujeres en distintas edades y que diagnosticadas a tiempo tienen súper buen pronóstico como gracias a Dios, es mi caso".