EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Ciudadano Inteligente sobre error en padrón: "En teoría no debería tener efecto"

Ciudadano Inteligente sobre error en padrón: "En teoría no debería tener efecto"
T13
Compartir
"Eso no quita que vaya ir viendo caso a caso en elecciones más peleadas, donde la pregunta sobre qué hubiera pasado sin esos movimientos será relevante", dijo Rodrigo Echecopar, subdirector de la entidad.

Rodrigo Echecopar, subdirector de Ciudadano Inteligente, dijo sobre el error en el padrón electoral que "hace unos pocos días salió un informe UDP sobre lo que pasa con el cambio en el padrón, se comprueba que son aleatorios y dispersados, en teoría no debería tener efecto sobre el resultado de las elecciones, garantizando la legitimidad".

Sin embargo, acota que "no quita que vaya ir viendo caso a caso en elecciones más peleadas, donde la pregunta sobre qué hubiera pasado sin esos movimientos será relevante".

Consultado sobre los anuncios de posibles impugnaciones a los resultados, Echecopar manifestó que "hay que tener calma, veamos primero los resultados de la elección, hay comunas donde los cambios no serán tantos. Va a depender quizás si hay un resultado muy estrecho, uno podría llamar a anular, pero eso tendría que pasar por el Tricel".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota