Política

Abogado de familia Frei: "El fallo no lo dice, pero queda claro que Pinochet estaba involucrado"

Abogado de familia Frei: "El fallo no lo dice, pero queda claro que Pinochet estaba involucrado"
T13
Compartir
Nelson Caucoto señaló en Tele13 Radio que dentro del fallo dado a conocer ayer, que determina el magnicidio de Eduardo Frei Montalva, "no están una serie de funcionarios que fueron eslabones de un crimen para que se notara menos".

El abogado de la familia Frei Montalva, Nelson Caucoto, señaló la mañana de este jueves en Tele13 Radio que "las responsabilidades políticas no se persiguen en tribunales", al referirse al fallo que entregó ayer el juez Alejandro Madrid y que determinó el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva en 1981 en la clínica Santa María.

"El juez no está para dar responsabilidades políticas, es la sociedad la que tiene que fijar quiénes gobernaban, cómo gobernaban porque no es casualidad que se haya ultimado a comandantes en jefe del Ejercito, a parlamentarios. Yo diría que el fallo no lo dice, pero queda claro que Pinochet estaba involucrado en este hecho, yo no he terminado de leer el fallo en su integridad, pero no cabe ninguna duda (...) Las responsabilidades políticas no se persiguen en los tribunales".

[LEE TAMBIÉN] Juez Madrid califica de homicidio muerte de Frei Montalva y dicta condenas en primera instancia

Revisa este video también:

El abogado además indicó que claramente dentro del fallo "no están todos" los que tuvieron participación en el crimen del ex mandatario.

"No están los autores intelectuales, no están una serie de funcionarios que fueron eslabones del crimen para que se notara menos, para que pasara como causa natural, quedan muchas personas, no todas las investigaciones judiciales pueden ser perfectas, siempre queda gente que no es alcanzada por la justicia, es un dato de la causa", agregó el abogado.

[LEE TAMBIÉN] Magnicidio de Eduardo Frei Montalva: ¿Quiénes son los condenados y cuáles son sus penas?

Finalmente, Caucoto indicó que no tiene dudas de que el caso terminará en la Corte Suprema luego de una serie de apelaciones. 

"Se lo doy firmado hoy día de que esto va a terminar en la Corte Suprema, pero tengo plena confianza en lo que pueden hacer nuestros tribunales y tengo confianza en que el trabajo del ministro Madrid ha sido sólido, fundamentado y documentado", puntualizó.