Política

[VIDEO] Ampuero: Chile y el Grupo de Lima "están preparados" ante amenazas de Nicolás Maduro

[VIDEO] Ampuero: Chile y el Grupo de Lima "están preparados" ante amenazas de Nicolás Maduro
T13
Compartir
El canciller reiteró en Tele13 Radio el rechazo a las palabras del mandatario venezolano contra el Presidente Sebastián Piñera, y agregó que "de Nicolás Maduro se puede esperar cualquier cosa".

El canciller chileno, Roberto Ampuero, aseguró la mañana de este jueves en Tele13 Radio, que tanto el país como el denominado Grupo de Lima "están preparados" ante las amenazas de Nicolás Maduro, luego que los países miembros decidieran no asistir a la renovación del mandato del líder venezolano hoy 10 de enero.

Al respecto, Ampuero indicó que "no quisiera entrar en el terreno especulativo, prefiero esperar cuáles son las medidas que tiene Nicolás Maduro, él ha amenazado, tiene las palabras, si pasa a los hechos, Chile y los países del Grupo de Lima está preparado para dar una respuesta en términos colectivos. Si pasa a una nueva etapa, los países del Grupo de Lima también vamos a tomar nuestras medidas".

Revisa este video también:

El titular de Relaciones Exteriores además aseguró que los cancilleres del Grupo de Lima están constantemente en contacto y expectantes ante lo que pueda ocurrir en Venezuela o las decisiones que pueda tomar el régimen de Maduro a partir de hoy, agregando que la única institución política que se reconoce es la Asamblea Nacional.

"Nosotros reconocemos plenamente la validez y la vigencia de la Asamblea Nacional, no reconocemos a este gobierno por la forma en que surgió, en unas elecciones que tampoco reconocimos y la comunidad internacional tampoco reconoce y rechazó, porque no ofreció las mínimas condiciones de elecciones democráticas, en todo lo que sean disputas territoriales tanto Chile como el Grupo de Lima tenemos una visión, de que son los tribunales internacionales los que tienen que dirimir", indicó el canciller.

Palabras de Maduro contra Piñera

Nicolás Maduro descalifica a Presidente Sebastián Piñera
Nicolás Maduro descalifica a Presidente Sebastián Piñera

En tanto, al ser consultado sobre las duras palabras que tuvo Maduro ayer contra el Presidente Sebastián Piñera, donde lo calificó como "pichón de Pinochet", Ampuero evitó entregar una nueva reacción, reiterando el rechazo que se dio ayer a través de redes sociales.

[LEE TAMBIÉN] Maduro tilda de "pichón de Pinochet" y "fracasado" a Presidente Piñera

"Este es su estilo (de Maduro), que es descalificar a connacionales y extranjeros, y a quien se le ponga en el camino, es un estilo muy vulgar, de mucho insulto personal, sin apoyo en ideas, sin planteamientos racionales. Al gobierno de Chile no le interesa entrar en una dipsuta en esos términos y a ese nivel, no podemos caer en ese lenguaje descalificador básico, vamos a ir viendo cómo se va dando la situación, pero Chile no ocupa este tipo de lenguaje para referirse a asuntos internacionales y la diferencia con otros países lo planteamos con claridad pero siempre con respeto. Este es el estilo propio de una dictadura y el estilo propio de Nicolás Maduro", puntualizó.

Etiquetas de esta nota