Política

[VIDEO] Ampuero por Venezuela: Maduro "ha perdido el vínculo con su pueblo y la realidad"

[VIDEO] Ampuero por Venezuela: Maduro "ha perdido el vínculo con su pueblo y la realidad"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores reiteró este jueves en Tele13 Radio que Chile apuesta por el diálogo, pero que "a estas alturas tiene que tener al menos una condición, y es que tienen que haber elecciones de inmediato".

El canciller Roberto Ampuero señaló la mañana de este jueves en Tele13 Radio que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro "ha perdido el vínculo con su pueblo y la realidad", luego que su gobierno cerrara las fronteras por donde se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria que varios países han enviado tras la solicitud del Presidente encargado, Juan Guaidó.

Al respecto, Ampuero indicó que "esta medida retrata de cuerpo entero, una vez más, a Nicolás Maduro, que tiene a un pueblo, un país que sufre de escasez de alimentos, y que está sufriendo de escasez de medicamentos, que se oponga a que entre ayuda humanitaria, demuestra realmente la posición extrema de Nicolás Maduro, prueba que es un dictador y que no le interesa el destino de su pueblo (...) Ha perdido el vínculo con su pueblo y con la realidad".

Revisa este video también:

El ministro agregó a esto que espera que la presión político diplomática que se está ejerciendo sobre el régimen de Maduro finalmente permitan el ingreso de la ayuda. "La comunidad internacional que va a seguir insistendo que esas medicinas y esos alimentos lleguen a las personas que lo necesitan", dijo.

Chile está comprometido con el diálogo

En tanto, al ser consultado sobre la posición del país ante el Grupo de Contacto, que hoy buscará dialogar con el régimen de Maduro en Montevideo, Uruguay, y del cual Chile se restó, el canciller reiteró que ese diálogo debe tener condiciones.

[LEE TAMBIÉN] Impactante imagen muestra el bloqueo al puente por el que se espera que ingrese ayuda a Venezuela

"Nosotros estamos por el diálogo, pero el diálogo en el caso de Venezuela a estas alturas tiene que tener por lo menos una condición, y es que tiene que haber elecciones de inmediato, tiene que ajustarse a lo que es la Constitución venezolana", señaló.

Ampuero puntualizó que "hay un tema de plazos, la posición que se está viendo hoy, es una reunión que dura tres horas del Grupo de Contacto, el plazo que se evalúa ahí es de 90 días, son 3 meses que se le terminarían regalando a Maduro, que es justamente lo que él quiere".