EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Blumel descarta "absolutamente" cambio de gabinete, pese a presión sobre Chadwick

[VIDEO] Blumel descarta "absolutamente" cambio de gabinete, pese a presión sobre Chadwick
T13
El titular de Segpres señaló en Tele13 Radio que el ministro del Interior "siempre ha estado comprometido con la verdad y la justicia" en el caso de Camilo Catrillanca.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, descartó la mañana de este miércoles en Tele13 Radio "absolutamente" que haya un cambio de gabinete, pese a la presión que han ejercido distintos sectores de la oposición por el actuar del ministro del Interior, Andrés Chadwick, al conocer las primeras informaciones de lo ocurrido con el comunero mapuche y luego que el renunciado general Mauro Victtoriano asegurara que le dijo a Chadwick que no hubo enfrentamiento.

Al ser consultado directamente sobre si habrá cambio de gabinete, Blumel lo descartó "absolutamente, sin duda es cosa del Presidente, pero no hay un cambio de gabinete en curso ni está programado".

Revisa este video también:

En cuanto a Chadwick, el titular de Segpres indicó que "el ministro del Interior ha estado siempre comprometido con la verdad y la justicia. Cuando hace sus declaraciones siempre fueron sobre la base de la información que recibió de Carabineros, del parte policial".

Ante esto agregó que "los invito a ver las declaraciones que hizo el ministro que fue extremadamente prudente y siempre comprometido con la verdad y comprometido con los cambios. Las delaraciones que hizo el ex general Victtoriano, en ningún momento contradice lo que dijo el ministro del Interior, que nunca señaló que Camilo Catrillanca iba armado, que hubo un enfrentamiento, en virtud de lo que señalaba el parte policial".

[LEE TAMBIÉN] Chadwick descarta renuncia: "Siempre hemos trabajado con la verdad"

Pese a todo, Blumel reconoció que el Presidente Piñera regresó anticipadamente del sur, cambiando su agenda reconociendo que lo que sucede con Chadwick "es una situación difícil que hay que enfrentar, y el Presidente, -todos lo conocen-, cuando hay problemas los enfrenta y eso es lo que está haciendo".

El Mandatario encabeza esta mañana una reunión con parte de su gabinete para analizar la situación del ministro del Interior.