EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Noticias Tele13 Radio

Analista político Gonzalo Cordero por cambio de gabinete: "Me parece decepcionante"

Analista político Gonzalo Cordero por cambio de gabinete: "Me parece decepcionante"
T13
Compartir
El experto dijo en Tele13 Radio que la salida de Javiera Blanco como ministra de Justicia es "cortar el hilo por lo más delgado y no hacerse cargo del problema de fondo", refiriéndose al error en el padrón electoral, de cara a las elecciones municipales.

El analista político Gonzalo Cordero tildó de "decepcionante" el cambio de gabinete realizado este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet. "Esperaba un cambio que se hiciera cargo del problema del Registro Civil y el Servel. El comité político se tenía que hacer cargo de la responsabilidad de lo que ha venido ocurriendo, que es una seguidilla de fracasos en la conducción", añadió el experto.

Asimismo, con respecto a la salida de la ahora ex ministra de Justicia Javiera Blanco —ligado en última instancia a lo ocurrido con el erro en el padrón electoral, previo a las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre—, Cordero expresó que "es cortar el hilo por lo más delgado y no hacerse cargo del problema de fondo".

De la misma forma, acerca de la partida del gobierno del ex ministro de Energía Máximo Pacheco, el analista comentó que "solo puedo entender que el ministro se vaya porque se va a la campaña presidencial de Ricargo Lagos". 

"Mi primera impresión es que no le veo mucho sentido a que se debilite el gobierno, sacando al ministro mejor evaluado que tiene y que parecía la mejor carta para asumir un rol más importante, en vez de tomar una posición de más influencia se va y el gobierno se debilita", añadió Cordero.

Señal T13 En Vivo