EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Noticias Tele13 Radio

Debate Archi: lo que debes saber del nuevo cara a cara de los candidatos presidenciales

Debate Archi: lo que debes saber del nuevo cara a cara de los candidatos presidenciales
María Paz Núñez
Durante dos horas los ocho aspirantes a La Moneda intercambiarán opiniones en un formato que, según los organizadores, "busca más contenidos que confrontación".

Actualización: Sigue el debate de segunda vuelta en este enlace

Por segunda vez los ocho candidatos presidenciales se verán las caras y confrontarán posturas este viernes en el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el que será transmitido en cadena por las más de mil emisoras que adhieren a la organización, entre ellas Tele13 Radio, entre las 08:00 y las 10:00 horas.

El debate presidencial podrá ser seguido en los siguientes links:

Audio Tele13 Radio: DEBATE RADIAL ARCHI

Para ver el Minuto a Minuto ingresa a este enlace

Según explicó a T13.cl el presidente de Archi, Eduardo Martínez, el encuentro estará organizado en cuatro bloques, y al final cada candidato tendrá tiempo para entregar un mensaje a los electores.

El debate se realizará en la sede del ex Congreso Nacional, donde los candidatos se ubicarán en el orden que fue sorteado previamente y registrado ante notario. Así, de izquierda a derecha estarán; Sebastián Piñera, Eduardo Artés, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Guillier, Alejandro Navarro y Beatriz Sánchez.

En tanto, las preguntas estarán a cargo de los periodistas Iván Valenzuela (Tele13 Radio), Sergio Campos (Cooperativa), Alejandro de la Carrera (Agricultura), y Cony Stipicic (Duna). Los candidatos tendrán dos minutos para contestar cada pregunta, las que estarán orientadas a distintos temas de contingencia, como a las propuestas en trabajo, futuro, delincuencia y economía, entre otros.

El formato permitirá que los candidatos se interpelen, pero con un tiempo acotado a 15 segundos para responder. Según explicó el presidente de Archi, se busca “entrar más a los contenidos y menos a las discusiones, queremos que quede contenido”.

De esta forma, cada candidato tendrá una posibilidad de interpelar a otro por bloque, con 30 segundos para hacerlo.

El próximo y último encuentro entre los ocho candidatos será el debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el 6 de noviembre.