Página 13

Eugenio Tironi: "Ricardo Lagos debe presentarse como independiente en la Nueva Mayoría"

Eugenio Tironi: "Ricardo Lagos debe presentarse como independiente en la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
El sociólogo dijo que el ex Mandatario debe "desentenderse del ritual partidiario" Te invitamos a escuchar el análisis completo a las 20:00 en Tele13 Radio.

El sociólogo Eugenio Tironi analizó en Página 13 el anuncio de José Miguel Insulza de estar "disponible" para asumir una candidatura presidencial.

Según el columnista, esto provocará que el ex Presidente Ricardo Lagos "va a tener que soltar amarras. no veo otra alternativa y desentenderse del ritual partidario" .

En este sentido, agrega que Lagos debe "buscar levantar apoyo y presentarse prácticamente como una candidatura independiente dentro de la Nueva Mayoría"

¿Va a tener que juntar firmas?

"Si Lagos cree que gana las primarias, no le queda otra opción", contestó Tironi.

Tironi remarca que "en parte (Lagos) no está subiendo en las encuestas porque hizo su apuesta por los partidos, cuando uno se mueve en el mundo de los partidos está condenado a no subir en las encuestas".

Finalmente, comenta que Ricardo Lagos "no cuenta todavía con el respaldo abierto del PPD, se le esta complicando la vida en el PS donde Insulza es un obstáculo más. No le queda otra opción que buscar respaldo en la ciudadanía, lo que no es para nada seguro".

El análisis completo lo puedes escuchar a partir de las 20:00 en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo