Política

Analista UDP: "Guillier le perdió el respeto a Lagos en el sentido electoral"

Analista UDP: "Guillier le perdió el respeto a Lagos en el sentido electoral"
T13
Compartir
Mauricio Morales enfatizó en que el senador "transformó muy rápidamente las buenas evaluaciones en intención de voto, eso no es fácil de conseguir, sobre todo en un plazo tan breve".

"Alejandro Guillier le perdió el respeto a Ricardo Lagos en el sentido electoral". Con esas palabras Mauricio Morales, director del Observatorio Político Electoral UDP, analizó las declaraciones que hizo el senador en Radio La Clave en torno a la carrera presidencial.

El parlamentario ironizó con la figura del ex mandatario y su disponibilidad para ser candidato, indicando que "el mayor error es decir, 'señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible'...Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte...soy el salvador de la patria".

A juicio de Morales "lo sorpresivo es que Guillier transformó muy rápidamente las buenas evaluaciones en intención de voto, eso no es fácil de conseguir sobre todo en un plazo tan breve".

En este sentido, el analista complementa con que "la Nueva Mayoría no quiere cometer el mismo error del 2009, cuando la élite decidió excluir a ME-O de la primaria, favoreciendo a Eduardo Frei, parece que ser que los líderes tomaron la lección. Para muchos la figura de Guillier, como lo dijo Osvaldo Andrade, debe ser tomada en serio y por lo menos darle la oportunidad de que compita en una elección primaria".

El experto añade que Guillier está tratando de marcar dos diferencias con Lagos, una tiene que ver con la "renovación versus el estancamiento" y la otra con que el ex Presidente "ha tenido más apoyo de empresarios y la élite, que de los ciudadanos".

Señal T13 En Vivo