LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Política

Capellán de Gendarmería: "En Punta Peuco no hay ningún tipo de privilegios"

Capellán de Gendarmería: "En Punta Peuco no hay ningún tipo de privilegios"
T13
Compartir
"No se soluciona cerrando Punta Peuco, se soluciona con la verdad. La pregunta puesta es si los militares y FF.AA han dicho toda la verdad", dijo Luis Roblero.

El capellán de Gendarmería, Luis Roblero, aseguró en Tele13 Radio que le consta que "en Punta Peuco no hay ningún tipo de privilegios. Cuando voy para allá veo que es como otras cárceles".

"Es una cárcel que quizás tiene mejores condiciones, pero es como muchas otras, tiene las mismas políticas penintenciarias", agregó. 

El sacerdote indicó que "detrás de la pregunta del cierre de Punta Peuco está si efectivamente las instituciones que participaron del golpe militar y la dictadura militar, las que están detrás de las miles de muerte, desapariciones y exilio, efectivamente han sentido o no un verdadero arrepentimiento".

En esta línea, complementa con que "la manera de verificar el arrepentimiento es cuando uno dice la verdad, las presunciones de las agrupaciones de derechos humanos y el mundo político es que no se ha dicho toda la verdad".

A juicio de Roblero, "la política penintenciaria es que de acuerdo al tipo de presos que llega se les va segregando a distintos lugares".

"A nadie se le ocurriría mezclar a los ex militares presos en Punta Peuco con los presos de las galerías de la Penitenciaría,. Habría una batalla campal donde el remedio sería mas grave que el enfermo", explicó.

Finalmente, concluye con que "no se soluciona cerrando Punta Peuco, se soluciona con la verdad. La pregunta puesta es si los militares y las FF.AA han dicho toda la verdad"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota