Política

Cristina Girardi: "Nadie debiera postularse teniendo antecedentes de violencia intrafamiliar"

Cristina Girardi: "Nadie debiera postularse teniendo antecedentes de violencia intrafamiliar"
T13
Compartir
La diputada del PPD abordó la polémica que envuelve a Ricardo Rincón, luego de que se revelara una condena por violencia intrafamiliar en 2003.

La diputada PPD, Cristina Girardi, abordó la polémica en torno a Ricardo Rincón -parlamentario DC que fue condenado por violencia intrafamiliar contra su ex pareja en el año 2003- y si personas con esos antecedentes puede postular o repostular a cargos de representación popular. 

Según Girardi, "ninguno que haya sido acusado de un delito tan perverso como este, puede ser candidato. Si efectivamente asumimos el tema y sacamos una ley al respecto, ninguno debiera postular o repostularse teniendo antecedentes de violencia intrafamiliar. No es un delito que podemos seguir normalizando".

En este sentido, agregó que la violencia intrafamiliar "es algo sistemático" y que "es muy raro que un hombre que fue violento con una mujer, no lo sea con la siguiente".

Finalmente plantea que "lo primero que sorprende es como algo que ocurrió en 2002 se desempolva ahora. Puede ser que haya algo de venganza o alguien quiere equiparar cosas. Sin embargo el daño no tiene que ver con equipararlo, hay que verlo, asumirlo, como sociedad tenemos que hacerlo".

Señal T13 En Vivo