Política

Ignacio Urrutia insiste con que Teillier es el "autor confeso" de atentado a Pinochet

Ignacio Urrutia insiste con que Teillier es el "autor confeso" de atentado a Pinochet
T13
Compartir
El parlamentario UDI justificó el minuto de silencio por los escoltas fallecidos durante el frustrado ataque por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El diputado UDI, Ignacio Urrutia, justificó el minuto de silencio que se realizó hoy en la Cámara de Diputados por la muerte de cinco escoltas durante el atentado a Augusto Pinochet en 1986.

El parlamentario apuntó al diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicando que "él es el autor confeso. Él confesó que había dado la orden de asesinar a Augusto Pinochet, incluso tuvo una denuncia, pero inexplicablemente la Corte Suprema dijo que estaba prescrito. O sea está prescrito para el diputado Teillier, pero no está prescrito para la cantidad de militares presos en Punta Peuco".

Cabe recordar que ayer, al momento de solicitar el minuto de silencio, Urrutia aludió a Teillier indicando que "todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro".

A juicio de Urrutia, "yo no me siento villano ni nada. Lo único que pedí fue un homenaje pequeño, radicado en un minuto de silencio para cinco valientes que dieron su vida por defender a un presidente de la república".

Además, justificó la decisión de no dar la unanimidad que pidió Osvaldo Andrade (PS) para un minuto de silencio por las víctimas de la dictadura, incluyendo al periodista José Carrasco, que murió el día después del atentado a Pinochet.

"No sé cuándo se hará, y me voy a retirar, no estoy disponible para quienes asesinaron a cinco escoltas de mi general y trataron de asesinar al presidente de la república", señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota