Política

Van Rysselberghe respaldó minuto de silencio por escoltas fallecidos en atentado a Pinochet

Van Rysselberghe respaldó minuto de silencio por escoltas fallecidos en atentado a Pinochet
T13
Compartir
"Ellos habrían muerto igual si el atentado hubiera sido a otro presidente porque cumplían con su labor", dijo la senadora UDI.

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó el minuto de silencio por los escoltas fallecidos durante el atentado contra Augusto Pinochet en septiembre de 1986. 

La parlamentaria dijo en Tele13 Radio que "me pareció notable lo que hizo Boric (dar la unanimidad), cuando el diputado Urrutia pidió eso. Se pedía un minuto de silencio por los escoltas que estaban haciendo su pega, ellos habrían muerto igual si el atentado hubiera sido a otro presidente porque cumplían con su labor".

En este sentido, agrega que "no permitir que se hiciera un minuto de silencio me parece que no corresponde".

Consultado sobre lo que le deja la conmemoración del 11 de septiembre, indica que "no me siento pinochetista, aunque mis papás lo eran. A esta altura, uno tiene que ver la historia para atrás por cómo se llegó y como se vivió, pero seguir anclado en lo que pasó hace 43 años atrás no coopera en nada para despegar".

"Hay grupos que usan eso para seguir validando la violencia como mecanismo de acción política y eso es nefasto", remarcó.

Ley de identidad de género

Otro tema abordado por Jacqueline van Rysselberghe es el proyecto de ley de identidad de género, el que se votará hoy en particular en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

La senadora UDI expresó diversas críticas a la iniciativa legal, argumentando que "es bien complejo autorizar el cambio de sexo de niños sin un certificado médico especialista y en mayores de 14 años incluso sin el consentimiento de los padres".

A juicio de la congresista, en el proyecto "hay una ideologización extrema, en todos los países con esta legislación para cambiar de sexo hay ciertos requisitos, como que tengas un cierto tiempo viviendo la condición".

Señal T13 En Vivo