Política

Felipe Bulnes: "Mientras Bolivia más niega, más afirma"

Felipe Bulnes: "Mientras Bolivia más niega, más afirma"
T13
Compartir
Agente del equipo chileno ante La Haya, los argumentos de Bolivia trataron el "fondo" de la discusión de ambos países, evitando referirse al tema de la "jurisdicción" de la Corte.

La segunda jornada  de alegatos en la Corte de La Haya terminó este miércoles con la palabra de Bolivia. La estrategia boliviana presentada ante la corte fue criticada por el agente Felipe Bulnes, quien señaló que Bolivia evitó referirse al tema real de esta sesión, el cual, debería estar referido únicamente a la “competencia” de La Haya.

El ex Ministro de Educación, fue tajante con los argumentos bolivianos.  "Como anticipábamos, Bolivia insiste en tratar el fondo de la discusión, pero elude la discusión de este momento. La discusión es que la Corte no tiene jurisdicción", dijo.

Durante los alegatos, Bolivia argumentó que Chile tiene un deber de “negociar” para otorgar un acceso soberano al mar, y que ello, no tiene que ver con el Tratado de 1904. Mientras que las autoridades chilenas creen que Bolivia intenta eludir el acuerdo de 1904.

Felipe Bulnes destacó que "mientras Bolivia más niega, más afirma" y aseguró también que Chile “va a responder con contundencia a los argumentos de Bolivia", en la réplica que el equipo chileno debe programar para mañana.

LEE TAMBIÉN: 

[VIDEO] Los aplausos de Evo Morales tras la intervención de su equipo jurídico en La Haya

Desde La Paz, los videos que marcan la jornada de réplica de Bolivia

Agente boliviano: "Queremos que se dé curso al acuerdo de negociar"

Así reaccionan los medios bolivianos ante los alegatos del equipo jurídico paceño

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota