Política

RN podría incluir parlamentarios o alcaldes en lista de "ministeriables" de Piñera

RN podría incluir parlamentarios o alcaldes en lista de "ministeriables" de Piñera
T13
Compartir
El secretario general del partido planteó que desde el entorno del Presidente electo no pusieron restricciones para la construcción de la pre nómina.

En la búsqueda de la "combinación entre experiencia y renovación" que quiere el Presidente electo, Sebastián Piñera, para su futuro gabinete, los partidos que lo apoyaron en la elección siguen chequeando nombres sin ningún tipo de restricción.

Así lo afirmó el secretario general de RN, Mario Desbordes, en entrevista con Tele13 Radio, quien afirmó que "no se nos ha pedido que no presentemos ni alcaldes ni parlamentarios en ejercicio" de cara a la prenómina que están armando para que Piñera haga los  nombramientos finales.

En esa línea puntualizó que "probablemente incorporemos algún parlamentario y algún alcalde y el Presidente decidirá si los incorpora o no".

"No ha habido ninguna restricción", enfatizó.

La versión de Desbordes se suma a la entregada por el presidente de su partido, Cristián Monckeberg, quien aseguró a La Tercera que él "no recomendaría" la inclusión de autoridades en ejercicio pero que aceptaría "excepciones" en la materia. 

Por otra parte, Desbordes planteó que RN aspiran a ser representados en el Comité Político: "Habiendo tres ministerio es natural que podamos optar al menos a uno porque tenemos buenos nombres".

Finalmente, dijo que se está tratando de ser riguroso con los chequeos de antecedentes en torno a los eventuales ministros ya que "vamos a tratar de evitar los bochornos que tuvo la Presidenta Bachelet o los que pudimos pasar nosotros en algún minuto".

Señal T13 En Vivo